lunes, 26 de noviembre de 2012

Muffins de chocolate

Hola!!!

El otro día me entraron ganas de muffins así que busqué una receta y encontré la de los muffins de chocolate del rincón de Bea peeero como no tenía todos los ingredientes que pone ella pues tuve que adptar, y así quedaron:



Ingredientes: Todos deben estar a temperatura ambiente!!!

- 280gr  de harina bizcochona
- 175gr de azúcar
- Los dos sobres, el blanco y el morado de gasificante del mercadona
- 5 cucharadas bien colmadas de cacao en polvo
- 175ml de leche
- 150gr de mantequilla derretida (yo como no tenía puse unos 70gr de margarina derretida y hasta los 150 completé con aceite de girasol.
- 2 huevos



Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a 200º

En un bol, mezclamos primero todos los ingredientes secos y en otro mezclamos los líquidos, volcamos los líquidos sobre los sólidos e integramos con movimientos envolventes aunque nos queden trazas de harina, luego desaparecerán.

Yo usé cápsulas de silicona así que vertemos la masa en ellas llenando solo 3/4 de su capacidad y horneamos de 15 a 20 minutros, comprobaremos con un palillo si están hechos si éste sale limpio, se sacan del horno y se dejan enfriar sobre rejilla.

Y a disfrutarlos!!!



 

7 comentarios:

  1. Ya estoy en todos los lados, en tu pagina de facebook con mi pagina y mi perfil personal y ahora aqui en tu blog,, no me perdere nada.... te invito al mio http://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mmm.... qué buenasssss !!!! muchas gracias ... también soy seguidora de tu blog !!! aunque yo cocino salado, si quieres te pasas !!! http://comencasa365.blogspot.com.es/

    Una pregunta ... el gasificante, ¿para qué es? un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me pasaré también me va lo salado, jeje.

      Pues mira son unos sobres que venden en mercadona, yo los había visto antes pero no había probado, los compré para hacer helado, la receta del helado lleva azúcar invertido que se hace con agua, azúcar y estos sobrecitos, total que el otro día viendo esta receta me acordé que uno de los sobres es bicarbonato y el otro lei una chica que dijo que era cremor tártaro y efectivamente pone acido tartárico, entonces se lo eché y queda una masa muy esponjosa, de hecho en la caja pone que es para repostería casera y para hacer agua con gas, espero haberte ayudado, o lo mismo te he liado más, jeje, un saludo!!

      Eliminar
    2. me va perfecto ... muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa, te han subido un montón!! Por dentro seguro que están jugosos y ligeros, que ricos!! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips