martes, 16 de abril de 2013

Mermelada de limón en panificadora

Buenos días.



Voy a preparar esta mermelada de limón en la panificadora para usarla con los yogures, que me gusta muchísimo, podeis ver la receta de como hacer yogur con mermelada AQUÍ

Ingredientes:

- 1 kilo de limones.
- Azúcar (cuando pesemos la pulpa de los limones veremos la cantidad de azúcar que hay que utilizar)
- Medio sobre de gelatina neutra en polvo.

Elaboración:

Sacamos la cubeta de la panificadora.

Rayamos la piel de uno de los limones ( sin la parte blanca) y lo ponemos en la cubeta de la panificadora.

Pelamos nuestros limones y les quitamos las pepitas, los pesamos y los ponemos en la cubeta de la panificadora y pondremos también la misma cantidad de azúcar que lo que nos haya pesado la pulpa de los limones.

Insertamos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa correspondiente para mermeladas, que en mi caso es el 11.

Cuando termine y estando la mermelada caliente la podemos poner en tarros de cristal debidamente esterilizados con tapadera metálica, cerramos bien y ponemos boca abajo los tarros y los dejamos así durante 24 horas y ya tenemos hecho el vacío.

7 comentarios:

  1. Joooo, yo quiero la panificadora de una vez!! Cuantas cosas me estoy perdiendo!!!
    Esta mermelada se hace en un abrir y cerrar de ojos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica mermelada! Y con el yogur tiene que estar... uf...
    Te he dejado un premio en mi blog. ¡Enhorabuena! Si te apetece, puedes pasarte a recogerlo. ¡Besos!
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/04/mas-premios-que-ilusion.html

    ResponderEliminar
  3. Pero la panificadora no es para pan?????????? Jo, pues al final me la tendré que comprar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, en la panificadora de lidl puedes hacer, pam, pasta, mermelada, bizcochos

    ResponderEliminar
  5. Hola, en que momento echas la gelatina? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips