miércoles, 19 de junio de 2013

Dalkys con chocolate Santa María

Las copas de chocolate son mi pasión y si las haces caseras más ricas todavía y ya si les pones chocolate Santa María, pa morirse de buenas!!


La receta que yo hago es del recetario de la thermomix pero adaptada a remover y calentar en un cazo y si me apuras y te salen grumos pues le metes la batidora y listo, es un postre muy fácil, lo único malo que tiene es que hay que esperar a que se enfríen, jajaj que no tengo paciencia yo sabiendo que tengo algo tan rico en el frigo (ahora estoy aguantando porque os estoy escribiendo la receta mientras enfría)

El chocolate Santa María es de lo bueno, lo mejor, lo podeis encontrar en www.fotopastel.com.

Vamos con los ingredientes:

- 3 huevos
- 100 gramos de chocolate Santa María
- 20 gramos de maizena
- 50 gramos de azúcar
- 500 gramos de leche entera
- 200 gramos de nata para cocinar
- 1 pizca de sal

* Importante, no os confundais, los ingredientes líquidos están en gramos, no en mililitros, poneis un recipiente encima del peso y los vais echando y pesando, igual que los sólidos.

Elaboración:

Con thermomix:

1.- Introducimos todos los ingredientes en el vaso salvo la nata. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 4.

2.- Agregamos los 200 gramos de nata para cocinar y mezclamos unos segundos en velocidad 9, despues programamos 2 minutos, 90º, velocidad 4.

Sin thermomix:

1.- Batimos el huevo y lo ponemos en un cazo a fuego medio junto con todos los ingredientes menos la nata y removemos con unas varillas sin parar durante 6 minutos o hasta que vaya espesando.

2.- Agregamos la nata y seguimos removiendo durante dos minutos.


Yo para presentarlo, lo he puesto en unas copas anchitas, he montado la nata, se la he puesto por encima y para rematar, unas virutitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips