domingo, 29 de septiembre de 2013

Croissants paso a paso, masa en panificadora

Hola!!! Hoy he estado haciendo los croissants del blog la Receta de la Felicidad, aqui os dejo el enlace a su receta http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/05/croissants-cruasan.html os pongo paso a paso como los hice yo, ya que usé la panificadora, están riquísimos!!



Ingredientes:

Para la esponja:

- 100 gramos de leche.
- 25 gramos de levadura fresca de panadería levital.
- 170 gramos de harina de fuerza para repostería gallo.

Para hojaldrar:

- 250 gramos de mantequilla.

Para la masa:

- 340 gramos de harina de fuerza para repostería gallo.
- 80 mililitros de agua.
- 1 huevo mediano.
- 80 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla con sal.

Para pincelar antes de hornear:

- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 1 pizca de sal.

Para pincelar después de hornear:

- 30 mililitros de agua.
- 80 gramos de azúcar.

Elaboración:

1º.- Lo primero que haremos será la esponja, en un bol ponemos la harina y deshacemos en ella la levadura, agregamos la leche y formamos una bola.



2º.- En otro bol ponemos agua templada e introducimos la bola y la dejamos hasta que flote.


3º.- Mientras esperamos que nuestra bola flote vamos a estirar la mantequilla entre dos plásticos yo usé dos de tamaño folio de los del papel de azúcar, con el rodillo la aplastamos y estiramos.


4º.- A mi me ha quedado así, no lo he podido dejar mejor, es que cuesta estirar la mantequilla fría, bueno pues cuando la tenemos así nos vamos con ella al frigorífico.


5º.- Mientras hemos estado estirando nuestra mantequilla , nos habrá subido a la superficie la bola que pusimos en el agua templada así que la cogemos y la introducimos en nuestra panificadora junto a todos los ingredientes para la masa, en último lugar pondremos la harina, conectamos el programa que solo amasa y dura 15 minutos y lo dejamos hasta que termine.


6º.- Si no tenemos panificadora ponemos todos los ingredientes en un bol, los unimos hasta formar una bola y amasamos a mano durante 15 minutos más o menos y lo ponemos en un bol, lo tapamos con un trapo de cocina limpio y lo dejamos hasta que duplique su tamaño.


7º.- Bueno pues cuando terminó de amasar la panificadora yo lo dejé ahí mismo con la tapadera y en una hora estaba lista.


 8º.- Sacamos nuestra masa del bol o de la panificadora y la estiramos dejándola del tamaño de dos folios uno al la do del otro.


9º.- Ponemos en medio nuestra lámina de mantequilla recien sacada del frigorífico.


10º.- Y cerramos así, sellando el centro con los dedos.


11º.- Lo cerramos así como si fuera un paquete y nos lo llevamos al frigorífico media hora.


12º.- Lo sacamos del frigorífico y lo estiramos en el sentido que veis en la foto, hacia las aperturas.



 13º.- Nos quedaría así


 14º.- Ahora doblamos primero de los extremos hacia el centro, como en la foto de la mantequilla y luego por la mitad, nos quedaría asi como veis en la foto, pues lo envolvemos otra vez y al frigorífico otra media hora.


 15º.- Sacamos nuestra masa y repetimos el paso de estirar hacia las aperturas y cuando lo tengamos estirado doblamos asi para que se quede en tres capas.


 16º.- Lo volvemos a tapar y guardar en el frigorífico otra media hora, después de la cual lo sacamos, cortamos en 2 mitades iguales, una la guardamos en el frigorífico  y la otra la estiramos dejando un grosor de medio centímetro, cortamos triángulos les hacemos un corte en medio de la parte ancha y los enrrollamos desde la parte ancha hasta el pico dejándolos así, hacemos esto con toda la masa.

Los ponemos en bandejas con papel de horno, tapamos con un paño de cocina y dejamos otra vez que dupliquen su tamaño.


17º.- Cuando hayan duplicado su tamaño mezclamos en un cuenco el huevo con el azúcar y la sal y pincelamos los croissants,




18º.- Precalentamos nuestro horno a 170º y la receta original ponía hornear de 10 a 15 minutos pero los míos han necesitado 20 porque me ham salido muy grandes.

19º.- Mientras se hornean ponemos en un cazo pequeño el azúcar con el agua y calentamos hasta que se diluya el azúcar para pincelar los croissants cuando salgan del horno.

20º.- Sacamos los croissants del horno, los ponemos a enfriar sobre una rejilla y los pincelamos con el almíbar.


Cuando se seque el almíbar ya estarían listos para comer!! Están de vicio!!! jijij

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips