lunes, 2 de septiembre de 2013

Galletas de zanahoria

Hola.



Aqui me teneis aprovechando al máximo los productos de temporada, sobre todo los que me da mi huerto, mirad la cosecha de zanahorias!


Aqui están recién sacadas de la tierra.


y aquí las lavé un poquito antes de llevarlas para casa.

Bueno, pues a parte de purés pensé hacer unas galletas y encontré la receta en el blog de Kanela y Limón, lo único que he sustituido el azúcar glass por azúcar normal si quereis podeis poner azúcar glass, os quedará la superficie más lisita.

Ingredientes:

- 200 gramos de harina de repostería.
- 80 gramos de azúcar.
- 60 gramos de mantequilla con sal a temperatura ambiente.
- 50 gramos de zanahoria rallada.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una pasta homogénea, la dividimos en dos, no es demasiada cantidad de masa, y estiramos cada trozo entre dos papeles de horno, los ponemos en una bandeja en el frigorífico una hora, pasado el tiempo ponemos a precalentar el horno a 160º y vamos cortando nuestras galletas yo tenía un cortador con expulsor con forma de zanahoria pero podeis hacer la que querais y las introducimos en el horno durante 12 minutos, si las haceis más gorditas o mas grandes necesitarán más tiempo eso ya depende un poco también de cada horno.




5 comentarios:

  1. Que ricas! Aun no las he hecho pero me guardo la receta, esta semana hemos coincidido en el ingrediente principal, jajjaja! Un besote y gracias por compartir
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Esta me la quedo que seguro estan de vicio estas galletas, besos

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Qué monas! Estas sí que son galletas típicas de zanahoria! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips