jueves, 19 de septiembre de 2013

Galletas, piruletas y cupcakes de princesas disney con papel de azúcar y chocotransfer

Hola!!

Ahora os enseño estas cositas que le hice a mi sobrina por su 4º cumpleaños, le encantan las princesas disney, así que lo mejor que se me ocurrió fue usar papel de azúcar impreso y chocotransfer de www.fotopastel.com tienen un generador en el que podéis hacer vuestro propio diseño.

Primero estas galletas de mantequilla, la receta, como no, de mi querida amiga Irene de www.fotopastel.com antes hacía otra pero desde que probé esta en su curso ya no cambio, os pongo un paso a paso de la receta de estas galletas de su página de facebook que os invito a visitar y quedaros porque siempre tiene cosas maravillosas.







Ahora vamos con las piruletas, buenísimas y quedan genial, os pongo también un vídeo de Irene que lo explica genial para que veáis como hacerlas, muy fácil! Además en el vídeo ya os da ideas para Halloween, jeje.



Y por último los cupcakes, hice la receta de red velvet pero sin colorante rojo por lo tanto podemos decir que son brown velvet, jejej

Ingredientes:

- 110 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300 gramos de azúcar.
- 2 huevos
- 2 cucharadas colmadas de cacao puro Santa María
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 240 mililitros de buttermilk o en su defecto a los 240 mililitros de leche le agregamos una cucharada de zumo de limón y esperamos como 10 minutos y ya  tenemos buttermilk.
- 300 gramos de harina de repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de vinagre.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Tamizamos la harina con el cacao y lo reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla, añadimos un huevo, lo batimos, añadimos el otro y la esencia y seguimos batiendo.

Ahora agregamos el buttermilk y la mitad de la harina con el cacao y lo batimos, agregamos el resto de la harina con cacao y lo terminamos de integrar todo.

Ahora en un vasito echamos la cucharadita de bicarbonato y las dos de vinagre e inmediatamente cuando se ponga a burbujear se lo agregamos a nuestra masa, removemos con una espátula para integrar y con una cuchara de helados vamos rellenando nuestras cápsulas 3/4 partes de su capacidad, introducimos en el horno 20 minutos o hasta que introduzcamos una brocheta y salga limpia, cuando estén los sacamos del horno, dejamos 5 minutos en la bandeja y cuando pasen los 5 minutos los ponemos a enfriar completamente sobre una rejilla.


Para el frosting he hecho Swiss Meringue Buttercream con un poquito de colorante rosa.

Ingredientes:

- 125 gramos de claras.
- 250 gramos de azúcar normal.
- 375 gramos de mantequilla a temperatura ambiente cortada en pequeños taquitos.

Elaboración:

Ponemos un recipiente al baño maría con las claras y el azúcar pero sin que el recipiente de las caras toque el agua porque lo queremos calentar, no que se nos cocine el huevo si tenéis termómetro la temperatura ideal son 60º y removemos hasta que el azúcar se disuelva completamente, lo veremos sacando la cuchara y tocando con la yema del dedo cuando no queden granitos de azúcar pues ya está.

Cuando lo tengamos ponemos nuestro bol dentro de otro más grande con agua con hielo para que se enfríe y montamos las claras, en mi caso con unas varillas eléctricas, cuando estén montadas y frías, importante que las mías no estaban frías del todo y al echar la mantequilla se me quedó un poco líquido pero lo metí unos 10 minutos en el congelador y volví a batir y solucionado bueno pues como digo cuando tengáis las claras montadas vais agregando taquito a taquito la mantequilla y batiendo, agregáis el colorante que deseeis y listo también le podéis poner algún aroma que os guste.

Si os sobra, el SMB es fácil de conservar congelandolo solo hay que tener en cuenta una cosita que a la hora de descongelarlo lo hagáis dentro del frigorífico y cuando ya esté descongelado sacar fuera del frigorífico para que se ponga a temperatura ambiente, no lo saquéis directamente del congelador a temperatura ambiente porque se puede cortar.


Bueno espero que os haya gustado, hasta otra, un beso.



8 comentarios:

  1. que petardilla que eres!!! ayyyyyy guapa!! eres un amor!!!! Gracias, gracias, gracias!!! <3 Muakkssss
    Fotopastel.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por que darlas, tu sí que eres un amor, un besazo!!!!!!! :)

      Eliminar
  2. Que bonitas las galletas y que buenas! Los cupcakes aun sigo babeando, jajaja, lo que daría yo por uno o dos....Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidades, me encantan¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que las galletas y los cupcakes quedan chulísimos con esas fotos ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips