domingo, 15 de diciembre de 2013

Perrunas caseras

Buenos días.

Un domingo a las 7 de la mañana no se me ocurre otra cosa mejor que actualizar el blog tomándome un cafelillo.

Os pongo primero la receta de las perrunas caseras, hay multitud de recetas y formas de llamarlas yo he hecho un remix adaptándolas a los ingredientes que me gustan.


Ingredientes:

- 1 kilo de harina.
- 1/2 kilo de manteca de cerdo ibérico.
- 300 gramos de azúcar.
- Ralladura de un limón.
- 1 cucharada de canela.
- 25 mililitros de anís dulce.

Elaboración:

Mezclamos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, la canela y la ralladura de limón  en un bol, con ayuda de un tenedor si no nos queremos pringar mucho.

Comenzamos a precalentar el horno a 200º.

Vamos añadiendo harina tamizada  a la vez que amasamos hasta que la incorporemos toda, lo mismo cuesta amasar porque se desmiga pero insistid que se acaba integrando todo solo es cuestión de amasar mucho.

Cuando tengamos una bola de masa homogénea la extendemos (yo lo hago como las galletas, pongo papel de horno debajo y encima para que no se me pegue) con un rodillo dejando un grosor de un centímetro y cortamos con cortapastas.

Las vamos depositando sobre la bandeja con papel de hornear y las introducimos en el horno que ya estará precalentado durante 15 minutos con calor arriba y abajo, cuando salgan del horno dejarlas un poquito en la bandeja porque si están calientes y las queremos coger se nos deshacen, bueno pues cuando estén un poquito más frías ya las podremos coger sin problemas y las depositaremos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.

Eso es todo, son muy fáciles y deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips