domingo, 16 de febrero de 2014

Como hacer crema de limón o lemon curd casero.

Buenas tardes.



Estoy con los preparativos de unas cositas que quiero que lleve mañana mi marido a su trabajo para celebrar con los compañer@s su cumple que fue el sábado y una de las cosas que quiero preparar serán unos cupcakes que irán rellenos de esta crema de limón o lemon curd, os digo como lo hice.

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo.
- 200 gramos de azúcar.
- La ralladura y el zumo de dos limones, tener cuidado con no rallar la parte blanca del limón porque nos amargaría.
- 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Elaboración:

Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras de los cuatro huevos y las ponemos en un bol (preparad un bol que os sirva para poner luego al baño maría), las batimos junto al azúcar, agregamos el zumo de los limones colado y la ralladura.



Lo ponemos todo al baño maría a fuego medio y removemos, lo tendremos de 15 a 20 minutos hasta que veamos que espesa, lo mismo un poco más poco menos, no dejéis de remover sobre todo al final.

Cuando haya espesado como en esta foto, lo colamos.



Mirar como nos queda la ralladura en el colador.



Agregamos la mantequilla y removemos  hasta que se integre completamente.



Y ya estará listo para guardar en un tarro en mi caso para utilizarlo mañana, guardarlo en el frigorífico, he leído que puede durar hasta un mes en un tarro hermético en el frigorífico pero a mi no me gusta la verdad dejar tanto tiempo las cosas prefiero a partir de la primera vez que lo hago ir ajustando las cantidades para que no me sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips