lunes, 4 de mayo de 2015

Tarta Peppa Pig sin lactosa bizcocho de vainilla-limón relleno de mora

Hola! Hoy os traigo una tarta sin lactosa, de Peppa Pig con fondant, el bizcocho es de limón y vainilla y de relleno he hecho una buttercream de mora con margarina.



Ingredientes para el bizcocho ( molde de 15cm):

- Un huevo
- 175 gramos de azúcar
-100 gramos de aceite suave
- 140 gramos de bebida de soja
- 15ml de esencia de vainilla
- ralladura de un limón
- 225 gramos de harina tamizada
- Sobres de gasificante, el blanco y morado de mercadona ( es que miré la levadura royal y ponía que podía llevar leche)

Elaboración:

En un bol ponemos el azúcar junto con el huevo y lo batimos hasta que blanquee y doble su volumen, a continuación vamos agregando el aceite, la bebida de soja, la vainilla y la ralladura del limón y seguimos batiendo, cuando esté todo integrado agregamos la harina y el gasificante progresivamente y  batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien homogéneo.

Forramos un molde con papel de horno ayudándonos para que se pegue untando el molde con margarina vegetal o aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 160º con calor arriba y abajo durante 55 minutos a partir del minuto 45 ya podemos ir pinchando el bizcocho para ver si está hecho ya que cada horno es diferente y cuando el palillo con el que lo pinchemos salga limpio querrá decir que ya está listo nuestro bizcocho, lo sacamos entonces a una rejilla y dejamos 5 minutillos antes de desmoldar, cuando lo desmoldemos lo dejamos enfriar por completo en una rejilla y cuando se enfríe lo envolvemos bien en papel film y lo metemos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar para hacer nuestra tarta.

Ingredientes para la buttercream de mora con margarina vegetal:

-100 gramos de margarina vegetal flora, es la que yo he usado en este caso-
- 250 gramos de azúcar glass
- 30 gramos de mora en pasta home cheff

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos a velocidad máxima hasta que estén integrados, reservamos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips