martes, 22 de octubre de 2013

Oreos bañadas en chocolate blanco y decoradas con chocotransfer para Halloween

Buenos días.

Que poquito queda para Halloween verdad??? Pues para daros ideas os traigo estas galletas oreo bañadas en chocolate blanco y decoradas con chocotransfer de www.fotopastel.com que tiene estos prehechos tan chulísimos http://fotopastel.com/shopdisplayproducts.asp?id=27&cat=Halloween

Primero os pongo las fotos y luego tenéis un paso a paso :)










Os pongo el paso a paso para que veais que es facilísimo!

Ingredientes, utensilios que vamos a necesitar:

- Lo primero nuestro chocotransfer impreso.
- Unos moldes en los que nos quepa el circulito del chocotransfer y la galleta, yo tenía unos de flanes de silicona y otros metálicos, en los metálicos he puesto dentro una cápsula para magdalenas, estas concretamente eran del mercadona y las he puesto porque si ponía directamente el chocolate en el molde metálico, a ver como lo sacaba luego, a golpes, jajaja.
- 20 galletas oreo.
- 8 tabletas de chocolate blanco he utilizado 4 del lidl de 100 gramos y 4 del mercadona que traen 75 gramos, es que me quedé corta y tuve que volver a comprar.
- Y unas tijeras para recortar el chocotransfer.


Bueno preparamos nuestros moldes, a los de silicona no hace falta ponerles nada y los metálicos con su capsulita, luego queda guay el borde rizadito.


Ahora toca recortar los circulitos, os pongo esta foto porque veréis, para quien no lo haya usado nunca el chocotransfer es una manteca y si la tocáis con los dedos se derrite con el calor, por eso Irene las manda con un folio blanco y como yo no me apañaba con toda la hoja y todo el folio para recortar pues corté primero el chocotransfer en cuadrados, y luego me corté un trozo de folio para sujetar con el dedo gordo y no tocar el chocotransfer y poder recortar mi círculo, a veces soy muy atravesada para hacer las cosas, pero me funcionó eso si a la hora de echar la foto con una mano, vaya lío sale hasta la tapa de la cámara, jajajaj.


Bueno pues hay que ir recortando como os he dicho y colocando en los moldes, en los de magdalenas hay que centrarlos que sobra un poquito por los bordes.


Ahora derretimos nuestro chocolate blanco, yo lo fui haciendo de dos en dos tabletas, 30 segundos al micro, remover con una cuchara, otros treinta, remover y 20 o 10 segundos más según veáis, poco a poco que no se os queme el chocolate.

Y cuando lo tengamos derretido ponemos primero la cantidad suficiente para cubrir la imagen con una cuchara, a mi más o menos me hizo falta cucharada y media pero  no muy llena.


Ponemos nuestra galleta y presionamos una chispita, no mucho no nos vaya a llegar a la imagen y cubrimos con más chocolate blanco, aqui hacen falta como dos cucharadas de choco blanco y un poquito más, ya lo veis.


Y cuando esté cubierto cogemos el molde y le damos unos golpecitos contra la mesa para que se asiente y se quede la superficie lisita.


Cuando los tengamos todos, nos los llevamos al frigo durante 6 horas que se ponga bien frio y durito el chocolate, transcurrido el tiempo yo lo que hice fue ir desmoldando y metiendo en el congelador, ahí los dejo unos 5 minutos y voy sacándolos uno a uno del congelador cuando pasan los 5 minutos y les voy quitando el plastiquito y así sale la imagen perfecta porque tiene que estar muy frio.


 y así queda, la imagen perfectamente pegada al chocolate.


Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips