martes, 24 de septiembre de 2013

Masa de galletas en panificadora y galletas de gofrera.

Buenas tardes.

Como todavía (y no se si algún día me la compraré) no tengo batidora-amasadora, solo unas varillas eléctricas que me ponen todo perdido pues hacía la masa de galletas a mano y como lo que si tengo es una panificadora pues he pensado en hacer ahí la masa de las galletas y me ha quedado bien, así que os pongo el paso a paso para que lo veáis, eso si hay que ayudar con la espátula para bajar restos y a veces para ayudar a que las palas enganchen la masa, que como son muy pequeñas, además es que yo usé menos cantidad porque tuve que adaptar los ingredientes a los 130 gramos de mantequilla que tenía, normalmente la hago con 250 gramos. Eso si si teneis la batidora-amasadora pues es mejor hacerlas con ella pero mira como no tengo pues pruebo y me han quedado genial.

La receta, la tengo enlazada en este post que os pongo AQUI Y ahora os pongo el modo de elaborarlas paso a paso en la panificadora.

1º.- Ponemos la mantequilla en la cubeta de la panificadora cortada a dados a temperatura ambiente y conectamos el programa, en mi caso el 7 que es solo amasar, para pasta se supone que es.


2º.- La amasamos hasta que quede así y paramos el programa.


3º.- Agregamos el azúcar.


4º.- Conectamos de nuevo y amasamos hasta que nos quede como en la foto.


5º.- Ahora le añadimos el huevo y la esencia de vainilla


6º.- Y amasamos hasta que quede así


7º.- Agregamos la mitad de la harina tamizada


8º.- Amasamos


9º.- Agregamos el resto de harina


10º.- Y terminamos de amasar cuando se nos despegue de las paredes


11º.- Hacemos una bola, yo lo dividí en dos una mitad para la gofrera y la otra mitad para cortarlas y hornearlas tradicionalmente.


Aqui os enseño la gofrera para galletas, es del lidl, un cacharrito más pero ya que lo compré pues le doy uso y si alguien lo tiene pues esta receta es diferente a la que venía en las instrucciones, además las galletas salen muy buenas con una textura muy crujiente, muy ligeras y finitas.


Para poner la masa yo lo que hago son unas bolitas y las pongo así.


Luego cerramos la tapa, se queda como una sanwichera y las dejamos un poquito yo es que más o menos lo dejo 3-4 minutos cuando veo que la poca masa que puede sobresalir por algún lado ya no hace burbujitas.


Asi nos quedan al abrir la gofera, ahora las levantamos con ayuda de una espátula y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Y aquí terminadas para que las veáis y nos las hemos comido casi todas para merendar, me han salido como cuatro tandas de 8, jeje


Bueno y con la otra mitad de la masa he cortado las galletas y horneado como siempre y me han quedado así de bien.


Espero que os gusten, ya me he quitado el gusanillo de probar a hacer la masa de las galletas con la panificadora, jeje, un beso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips